Pasar al contenido principal
Una muestra de lo peligrosos que pueden ser estos animales

VÍDEO: este jabalí no duda en atacar a la pareja que lo graba

Existe un profundo desconocimiento entre los no cazadores sobre el mundo del jabalí. Aunque desde hace tiempo, en este medio venimos avisando de ello, hay quienes aún se niegan a verlo.
Jabali_ataca_pareja_G Imagen del jabalí unos instantes antes de lanzarse a por la pareja que graba.

Un ejemplo es el fenómeno de la sobrepoblación, que tantos problemas genera no solo en nuestro país, sino en el resto del planeta. Desde daños en zonas agrícolas, hasta invasiones en entornos urbanos y accidentes de tráfico, son algunas de las consecuencias derivadas.

 

Pero incluso se producen hechos de mayor gravedad, como son ataques físicos a las personas. Seguro que los asiduos a este web, recordáis el reciente caso del alcalde de la localidad zamorana de Piñuel, que ‘volvió a nacer’ después de recibir una buena terna de navajazos.

 

Y es que muchas veces la gente de a pie, fruto de su desconocimiento, no es consciente de lo peligroso que puede llegar a ser un jabalí. Como aquí no nos cansamos de repetir, se trata de animales salvajes a los que hay que tratar siempre desde el respeto y la precaución.

 

Con los jabalíes, pocas bromas

 

Hemos sido testigos numerosas de veces de situaciones donde los transeúntes se acercan a los jabalíes como si de mascotas se tratase, y los graban a escasos metros. Pero no siempre los suidos responden de forma amigable. Su impredecible actitud puede desembocar en brutales ataques, como los que sufrieron unos ciudadanos en Japón y Malasia, y sobre los que aquí os informamos.

 
Sobre este asunto os traemos otro hoy un nuevo vídeo. En esta ocasión, ha sido filmado seguramente en Francia, como bien atestigua el idioma de las dos personas que lo graban.

 

A lo lejos, aparece un jabalí mientras una pareja, móvil en mano, no es consciente del peligro. El cochino se mueve a la carrera por la zona cuando, de repente, se tira contra los paseantes sin dudarlo, provocando el sobrecogedor grito de la mujer.

 

Según parece, la suerte salva a estas personas de una embestida con consecuencias. El animal continúa su camino por un prado, acompañado por unos ponis en una curiosa escena. Aquí os dejamos con el vídeo completo.