Pasar al contenido principal
Grabado durante una montería

VÍDEO: Este jabalí da esquinazo a la rehala, pero no a la bala del montero

En plena temporada general de caza mayor, con cientos de monterías y batidas celebradas cada semana, son innumerables los lances desde los puestos, a venados, gamos, muflones y, por supuesto, a jabalíes, reyes indiscutibles de estas modalidades venatorias.
Video_Guarro_Cancho_G Captura del vídeo antes de producirse el disparo sobre el jabalí.

Aunque hay cazadores que se decantan por los lances que les procuran los venados -también gamos y muflones- en montería, la gran mayoría de monteros lo tiene muy claro y prefiere los que ofrecen los jabalíes.

 

La imprevisibilidad, la precaución, la astucia, la sorpresa, la incertidumbre, etc., que adornan los lances cochineros, convierten éstos en experiencias cinegéticas muy intensas, atractivas y difíciles de olvidar, sobre todo si las protagonizan machos de jabalí viejos y con grandes defensas.

 

Y de entre los muchos vídeos de caza de cochinos en monterías y batidas que se van publicando y compartiendo en redes sociales, en esta ocasión nos detenemos en uno que suele darse con bastante frecuencia y que es muy típico de los jabalíes.

 

 

En el documento, grabado desde un puesto de sierra y con un canchal enfrente, mientras escuchamos de fondo los ladridos de la rehala y las voces de los perreros, de repente, pegado a las piedras, se zorrea hacia abajo un guarro que intenta salvar el pellejo, ajeno a la presencia del montero que, aprovechando una parada del animal, dispara con acierto y lo deja en el sitio.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.