Pasar al contenido principal
Sale a luz un vídeo del sabotaje de Desert de Les Palmes

VÍDEO: insultos, cohetes, vandalismo… Así reventaron los animalistas la batida de Castellón

Las imágenes, que acaban de salir a la luz, ya se están compartiendo sin parar. En ellas puede verse cómo los animalistas lanzan insultos a los cazadores, tiran cohetes en un parque natural y se cuelan en la batida sin permiso.
Vídeo batida animalistas Los animalistas dedicaron insultos a los cazadores que estaban en la batida.

En los últimos días, el Desert de Les Palmes, en la Comunidad Valenciana, ha sido el escenario de dos batidas que han sufrido el sabotaje del animalismo más radical. La primera de ellas, el 14 de febrero, tuvo que ser suspendida por el Seprona. La segunda cacería fue el pasado sábado 29 de febrero. En este caso, a pesar del intento de boicot, la jornada pudo celebrarse.

Sobre este segundo acto delictivo, acaba de salir a la luz un vídeo que muestra lo que no se vio del sabotaje urdido por los animalistas. Unas imágenes publicadas por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana que dejan al descubierto la cara más extremista y radical del colectivo anticaza.

Los activistas usaron cohetes para intentar reventar la batida, un acto deleznable dentro de un parque natural que cuenta con una protección especial. Como en ocurrió el 14 de febrero, también se colaron sin permiso en la cacería, exponiendo a todas las personas a un gran peligro. Y por supuesto, no faltaron los insultos y descalificaciones. “Asesinos” o “me cago en vuestra puta madre” fueron algunas de las lindezas que los radicales dedicaron a los cazadores. Estos últimos fueron los encargados de captar las imágenes de tan desagradables acciones.
 

En las imágenes también se recogen los actos vandálicos que también protagonizaron los animalistas. Sobre ello, ya hemos informado recientemente en este medio. En este caso, se trata de pintadas frente a la casa del presidente del Club de Cazadores La Montaña, de Benicàssim, encargado de organizar la batida del Desert de Les Palmes.

La entidad valenciana ya se querelló contra los delincuentes que se colaron en la cacería del 14 de febrero, y los animalistas tendrán que sentarse en el banquillo por estos actos. Pero también se emprenderán acciones legales contra los radicales que reventaron la segunda batida del Desert.