Pasar al contenido principal
En Galicia

VÍDEO: graban en la trailcam un jabalí con una amoladeras "imperiales"

“Amoladeras imperiales” las que se gasta este jabalí grabado hace escasos días en Galicia. Los monteros orensanos han logrado captar en mitad de la noche uno de sus famosos ‘vakamulos’ con una trailcam instalada en el monte.
VÍDEO: graban con la trailcam un jabalí con una amoladeras "imperiales" El jabalí es grabado en mitad de la noche, dejando ver sus espectaculares amoladeras.

Las nuevas tecnologías, al igual que ocurre en muchísimos ámbitos, también han llegado para quedarse al mundo de la caza. Estos avances nos han permitido disfrutar de escenas con las que antaño solo soñábamos.

Y no nos referimos únicamente a los populares recopilatorios de lances y tiros. En Cazavisión +, como sabéis, contamos con una enorme colección vídeos que podéis disfrutar a la carta desde nuestra plataforma Premium.

En este caso, hablamos de las trailcams o cámaras de fototrampeo instaladas en el monte. Su llegada nos ha permitido disfrutar de la fauna en todo su esplendor. Una de las especies que más alegrones nos da gracias a este avance son precisamente los jabalíes.

Bien lo saben los monteros de la Ribeira Sacra gallega, que acostumbran a deleitarnos con escenas únicas. Para los adeptos a los jabalíes, más que conocidos son los ‘vakamulos’ que habitan esta comarca orensana. Se trata de animales realmente tremendos, con unas defensas de categoría y que suelen no suelen ponérselo fácil a los cazadores de la zona.

Uno de estos enormes guarros ha sido grabado recientemente por una de las trailcams que los monteros tienen instaladas en el monte. En mitad de la noche, se pueden apreciar las “imperiales amoladeras” que presenta el jabalí, así como su desempeño mientras se rasca e impregna el monte de su aroma cochinera.

Como siempre ocurre en estos casos, poder tener acceso a imágenes así es realmente satisfactorio. Seguro que, como dicen algunos internautas, el guarro “va a dar guerra”. Esperemos poder contar cómo los monteros de la Ribeira Sacra gallega consiguen dar caza tarde o temprano al soberbio ‘vakamulo’ del vídeo.