Pasar al contenido principal
al parecer en País Vasco

VÍDEO: graban una piara de más de 50 jabalíes en una viña

Este es el impresionante vídeo grabado durante la cuarentena, en un viñedo del norte de España, que ha sido literalmente tomado por decenas de jabalíes y rayones, que comen a sus anchas en la plantación.
Los jabalíes comiendo tranquilos entre las viñas. Los jabalíes comiendo tranquilos entre las viñas.

La cuarentena a causa del coronavirus continúa, y con ella, siguen las calles, campos y carreteras vacíos. Una situación atípica que parece más propia de una película que de la vida real, que los animales están aprovechando al máximo para campar a sus anchas donde habitualmente, no lo hacen por la presencia de personas. 

El vídeo que se muestra en la información, deja testimonio de ello. Una gigantesca piara de decenas y decenas de jabalíes, campa a sus anchas entre las cepas de un viñedo. Parece prácticamente imposible contar los animales que allí hozan y comen despreocupados, pero con total seguridad son muchos más de 50, ya que se puede ver como grupos de más de 20 rayones corretean divertidos entre los adultos. 

No se sabe con exactitud donde ha sido grabado el vídeo, pero varias fuentes señalan que habría sido grabado entre Zarautz y Orio, en País Vasco. Las imágenes son cuanto menos impresionantes. Seguramente los daños que una piara de semejantes dimensiones acabe dejando en el cultivo, dañando las raíces, los sistemas de riego o las propias plantas en sí, también termine siendo impresionante.