Pasar al contenido principal
Ha sido filmado en España

VÍDEO: graban dos 'lobos' buscando comida de día junto a una carretera

Los cánidos, grabados en pleno día, presentan un gran estado de salud, un buen pelaje y se muestran tranquilos. Además, el autor del vídeo se sitúa a escasos metros. Ello podría indicar que proceden de algún tipo de reserva o refugio.
Vídeo lobos carretera El autor del vídeo graba los cánidos a escasos metros de distancia.

Desde hace tiempo, las poblaciones de lobo gozan de un gran estado de salud. En gran parte de la Península Ibérica, sus densidades mejoran año a año. Este fenómeno ha provocado la aparición de múltiples vídeos y fotografías de los cánidos adentrándose en zonas urbanas, tanto en horas nocturnas como diurnas. No obstante, pocas veces se ha tenido acceso a documentos tan peculiares como el que os vamos a mostrar en esta ocasión. A la redacción de Cazavisión ha llegado un sorprendente vídeo que está circulando recientemente por los teléfonos móviles.

Se trata de dos cánidos que han sido grabados en España, junto a una carretera. A plena luz del día, los animales buscan comida junto a un contenedor de basura mientras los coches pasan por la vía contigua. Lo más sorprendente es que el autor del vídeo graba la escena a escasos metros de los animales, mientras estos hurgan entre los desperdicios. Así, más de medio minuto.

En ningún momento, los ejemplares dan indicios de miedo o de encontrarse incómodos o nerviosos. Ni siquiera cuando uno de los hombres comienza a hablar. Ello nos hace pensar que bien podría tratarse de lobos procedentes de algún tipo de recinto, como una reserva o refugio, pues parecen acostumbrados a la presencia humana. Además, a la vista está, se puede apreciar en ellos un buen porte y un magnífico pelaje. Estos son indicios de que estarían bien cuidados y no les falta el alimento.

A raíz de varios comentarios recibidos y, analizando detenidamente las imágenes, podría no tratarse precisamente de lobos. Y es que algunos usuarios apuntan a que el comportamiento y algunas rasgos son propios de perros checoslovacos y que, en efecto, los dos animales grabados pertenecen a este especie.

Por el momento desconocemos el lugar donde han sido avistados. Tampoco se sabe de qué fecha es el vídeo. Nuestras fuentes señalan que podría tratarse de alguna zona de la provincia de Castilla y León. No obstante, ni mucho menos podemos asegurar nada. 

El lobo grabado en Palencia

Hace pocos días, un lobo protagonizaba un vídeo en un ambiente poco usual para esta especie. Fue en Muñeca, una localidad de Palencia, y el animal era grabado por un vecino saliendo del pueblo a la carrera.

La pieza fue filmada por Álex Cuesta, un usuario de Facebook que subió el vídeo a su perfil personal. Rápidamente, alcanzó una gran repercusión y ya alcanza varios miles de reproducciones.