Pasar al contenido principal
Crecen los problemas de sobrepoblación

VÍDEO: graban un jabalí corriendo entre los coches por las calles de Ávila

Varios conductores se toparon con el jabalí, que recorrió algunas de las principales vías de la ciudad. Uno de ellos consiguió grabar al cochino corriendo a toda velocidad entre los coches y generando situaciones de verdadero peligro.
VÍDEO: graban un jabalí corriendo entre los coches por las calles de Ávila El jabalí es grabado por un conductor mientras corre entre los coches.

Castilla y León ha sido una de las autonomías que ha permitido la movilidad de los cazadores para establecer medidas de control debido a la sobrepoblación de fauna. En lo que abundancia se refiere, los jabalíes se llevan la palma, tal y como ha quedado demostrado con un nuevo vídeo.

El pasado lunes 30 de noviembre, un jabalí urbano apareció por Ávila. Durante la tarde-noche del citado día, el animal recorrió a la carrera algunas de las principales vías de la ciudad. Son varios los vecinos que se toparon con el animal en zonas como, Juan Pablo II, el Parque de Los Patos, la Avenida Agustín Rodríguez Sahagún, la calle Cronista Gil González Dávila o la Avenida de Europa.

A toda velocidad entre los coches que circulaban

El animal llegó incluso a generar situaciones de verdadero peligro. Tal y como pueda apreciarse en las imágenes captadas por un conductor y publicadas por Cope Ávila, el suido emprendió la huida por glorietas y avenidas a toda velocidad entre los coches que circulaban. Algunos incluso tuvieron que frenar para evitar la colisión.

Los vídeos no han dejado de circular desde entonces por móviles y redes sociales. Según comentan los vecinos en varios medios, resulta extraña la presencia del jabalí tan al sur de la ciudad. Y es que, en otras ocasiones, estos animales han sido vistos en la zona norte, cerca del cementerio abulense. Por suerte no hubo que lamentar percances y el cochino terminó perdiéndose en un descampado.