Pasar al contenido principal
ha sido grabado en Idiazábal, Guipúzcoa

VÍDEO: graban un jabalí cazando una oveja en un rebaño

Estas son las impactantes imágenes de un gran jabalí persiguiendo un rebaño hasta que consigue separar una oveja, para emprenderla a golpes con ella hasta que el animal no se puede levantar.
VÍDEO: graban un jabalí cazando una oveja en un rebaño El jabalí persiguiendo al rebaño.

Sin lugar a dudas, este es uno de los vídeos más impactantes que han llegado últimamente a la redacción de Cazavisión. En las imágenes, grabadas en Idiazábal, Guipúzcoa (País Vasco) por una persona a una distancia prudencial, se ve perfectamente cómo un jabalí, ejerce una acción depredadora sobre un rebaño de ovejas, exactamente igual que de si un lobo se tratara. 

El jabalí, de dimensiones considerables, aparece en un principio corriendo tras el rebaño igual que lo haría un perro pastor, salvo que las intenciones no eran ni mucho menos la de estos. En un momento dado, una oveja se separa del grupo y es entonces cuando el jabalí se abalanza sobre ella descargado toda su furia y la emprende a golpes contra la res. 

Prácticamente desde que comienza a proferirle golpes, la oveja no se puede ni levantar, pero el jabalí no ceja en su empeño y sigue arremetiendo una y otra vez contra el indefenso animal. Conociendo el gusto por la carne de la especie, y a pesar de no saber que ocurrió finalmente ya que el vídeo se corta, no es difícil imaginar que la oveja acabó convertida en la cena del jabalí.