Pasar al contenido principal
HA SIDO GRABADO EN CÓRDOBA

VÍDEO: graban una inmensa pelota de venados cruzando una carretera en Córdoba

El nuevo vídeo que está arrasando en las redes ha llegado a nuestra redacción. En él, podemos ver un chorreo incesante de ciervas y venados cruzan la carretera, dejando una estampa sorprende y poco común.
Decenas de reses cruzando la carretera. Decenas de reses cruzando la carretera.

Te retamos a intentar contarlos, pero casi con toda seguridad te será imposible hacerlo. Es el vídeo que se ha hecho viral este fin de semana, grabado en una carretera comarcal de Córdoba donde decenas (o casi más bien podría decirse cientos) de ciervas y venados, cruzan al galope uno detrás de otro dejando atónitos a los que presenciaron la escena y pudieron grabarla. Una de las cosas que más ha llamado la atención de las imágenes, es que se hayan grabado a plena luz del día, cuando normalmente, estos animales tienen más actividad por la noche. 

Los cruces de animales en carreteras secundarias son uno de los principales problemas de este país, ya que durante los últimos años, se ha producido un aumento del 21% en accidentes de tráfico con animales. Aunque los cérvidos también son protagonistas de muchos de estos incidentes, los jabalíes acaparan hasta el 50% de los siniestros con fauna salvaje en nuestras carreteras. 

Según un informe del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial los datos son demoledores. Los siniestros con animales han aumentado en un 21%. Especialmente fuerte ha sido el incremento de accidentes con la implicación de jabalíes, cuya cifra se ha disparado en un 47% en los últimos dos años. Para llevar a cabo este estudio, se han analizado más de 8.000 accidentes provocados por la irrupción de animales en las carreteras españolas que tuvieron lugar entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2019. 

Los jabalíes no solo protagonizan el mayor incremento de siniestros. También son, de largo, los que más accidentes provocan, aglutinando el 42% de los mismos. Le siguen el perro y el corzo, segundo y tercero respectivamente. Entre los tres, representan más del 80% de los accidente de tráfico según el informe de Axa.