Pasar al contenido principal
Captado por un vecino desde su coche

VÍDEO: graban un gran jabalí deambulando por Palencia

El jabalí, grabado en vídeo por un vecino en Palencia, fue avistado en la zona del gimnasio de ‘La Lanera’, a las afueras de la ciudad. Tenía unas buenas dimensiones y poco después se le perdió la pista.
Vídeo jabalí Palencia El cochino fue grabado durante unos segundo cerca del gimnasio 'La Lanera'.

La sobrepoblación de jabalíes en España es una constante que se repite prácticamente de forma diaria. Por toda la geografía nacional, el problema más recurrente se encuentra en las carreteras, donde las altas densidades de fauna silvestre provocan numerosos accidentes

Hace unos días, traíamos la noticia de un jabalí internándose en el parking del Leroy Merlín de Gijón. Se produjo el día 14 de diciembre y, tal y como se apreciaba en el vídeo que compartíamos, el animal generó un rato de revuelo entre los vehículos y clientes del recinto comercial.

Pues siguiendo con estas invasiones cochineras, a nuestra redacción ha llegado un vídeo de un jabalí merodeando recientemente por la ciudad de Palencia. La pieza ha sido grabada por un vecino desde su coche. Según nos cuenta, el avistamiento se ha producido en las inmediaciones del conocido gimnasio ‘La Lanera’.

El animal, después de hurgar un rato entre los arbustos, se aleja al trote en dirección a otra zona. Su acercamiento aquí podría deberse, como en la mayoría de los casas, a la búsqueda de agua y comida. La verdad es que sin ser un ejemplar descomunal, el cochino presenta unas buenas dimensiones y es bastante más grande a los que suelen aparecer habitualmente en los entornos urbanos.

 

En esta zona se ubican varias instalaciones deportivas, como por ejemplo pistas de baloncesto, y suele ser habitual le presencia de personas haciendo deporte. No obstante, parece que el jabalí no se topó con nadie y poco después se le perdió la pista. 

La actitud de un jabalí es siempre impredecible. Se trata de animales salvajes que nunca se sabe cómo pueden reaccionar. Muchas personas tienen la equivocada percepción de que no hay peligro al acercase a ellos. Nada más lejos de la realidad. Desde el colectivo cinegético siempre alertamos de posibles ataques. Mismamente, en este medio hemos informado acerca de muchos graves sucesos de este tipo.

El lobo de Muñeca

También en la provincia de Palencia fue grabado hace poco un vídeo que tuvo una importante repercusión. No solo porque se trató igualmente de un animal en una zona urbana, sino porque la especie era un lobo ibérico.

El cánido fue visto en Muñeca, un pueblo perteneciente al municipio de Guardo. En pocos segundos se podía apreciar cómo el lobo se alejaba a la carrera de las casas en dirección al monte, mientras la escena era grabada por un usuario desde su coche.