Pasar al contenido principal
HASTA EN DOS OCASIONES EN EL MISMO LUGAR

VÍDEO: graban un corzo con una peculiar malformación en la cuerna

La temporada corcera se acerca y la fiebre que traen estos pequeños cérvidos comienza a desatarse. Este vídeo te dará más ganas aún si cabe de que empiece por fin el tiempo de los corzos.
El corzo en el momento que se ve su peculiar palma. El corzo en el momento que se ve su peculiar palma.

Una de las temporadas de caza más esperada por los cazadores es la que se avecina el próximo mes de abril: los corzos. Desde hace unos años, estos pequeños ungulados se han convertido en la especie estrella del calendario cinegético de cada vez más cazadores en nuestro país, desatando auténticas pasiones y un frenesí, que para aquellos que todavía no han repechado tras los corzos puede parecer incomprensible.

Lo cierto es que estos enigmáticos animales tienen algo que los hace especiales. Su delicadeza, elegancia, porte y un mimetismo que les ha granjeado el apodo de “los duendes”, sumado a la belleza de su caza, realizada casi siempre en recechos a primera hora de la mañana o durante el atardecer, hacen de todo lo que engloba el mundo del corzo algo francamente cautivador. Por no hablar de la exquisitez de su carne, que le hacen protagonista de platos de alta cocina en las mejores cartas del mundo.

En el preludio del pistoletazo de salida ante el inminente fin de la veda, los cazadores comienzan a preparar los cotos y a localizar ejemplares que pudieran ser objetivo de eta temporada. Paseos, recechos sin armas, esperas, y todo lo que haga falta para tener controlados los corzos cuando finalmente arranque la temporada. Aunque hay un método de control en los cotos, que cada vez gana más adeptos y que consigue realmente buenos resultados: las trailcams o cámaras de fototrampeo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#roedeer #reh #ree #roebuck #chevreuil #deer #browning #trailcam #trailcamera #trailcamology #wildlife #wildlifemonitoring #wildcamera #winter #forest #nature #vlaamsbrabant #overijse #natuurstudie #natuurstudiegroepdijleland #onzenatuur

Una publicación compartida de Frederik Fluyt (@trailcamfritz) el

Precisamente gracias a la ubicación de estas cámaras con sensor de movimiento, podemos disfrutar de imágenes como las del vídeo de la información, en el que aparece un precioso ejemplar de corzo todavía con la borra propia de la etapa de crecimiento de las cuernas. El animal pasea tranquilo delante de la cámara, pareciendo incluso que posa a posta para lucirse más.

En el vídeo se puede apreciar que este ejemplar, es especial ya no solo por su bonita cuerna, sino que además, en un momento dado en el que gira la cabeza y muestra la parte trasera de sus cuernas, se puede apreciar como en la cuerna izquierda, tres puntas de la palma se solapan formando una especie de abanico. Esta singularidad convierte al corzo en uno de los ejemplares que quita el sueño a los cazadores, ya que cuanto más raros sean, más únicos e irrepetibles. 

 

Se trata de un precioso ejemplar con seis puntas, largo y con una singularidad especial, que ha conseguido llamar la atención de muchos cazadores en redes sociales desde que fuera compartido. El animal ha sido capturado por la cámara en el mismo lugar en dos ocasiones al menos, por lo que parece que ha fijado su territorio en la zona y allí permanecerá al menos hasta terminar la época de celo.