Pasar al contenido principal
y hacen falta cuatro hombres para desenredarlos

VÍDEO: dos gamos se pelean brutalmente y unos cazadores tienen que separarlos

Es el vídeo del momento. Unos cazadores estaban en el coche grabando una pelea de dos gamos cuando estos cayeron al suelo enganchados sin poder moverse y ellos, no dudaron en intervenir.
VÍDEO: dos gamos se pelean brutalmente y unos cazadores tienen que separarlos Momento del rescate

Una de las grandes ventajas que aporta la caza a los medios naturales, es la labor de vigilancia que desempeñan los aficionados a la venatoria, en las interminables horas que pasan en el campo sin cazar. El simple hecho de “estar ahí”, supone para dos ejemplares de gamo como los del vídeo, la diferencia entre la vida y la muerte. 

Nos encontramos en plena ronca, es decir, el celo de los gamos (Dama dama), se encuentra en pleno apogeo y al igual que los ciervos, que dan los últimos coletazos a sus locos amoríos, los machos de la especie se enfrentan en encarnizadas batallas que en muchas ocasiones les acaban llevando a la muerte. Algo que le hubiera sucedido a estos dos, si no llega a ser por la presencia de los cazadores y su rápida intervención. 

 

Interactuar como hacen los protagonistas de este vídeo entraña sus riesgos, ya que nunca se sabe como puede reaccionar un animal que se siente amenazado o con el nivel de estrés que supone haber quedado enganchado y en el suelo, para después pasar a encontrarse en manos humanas. Pero desde aquí aplaudimos el buen hacer de estos cazadores y su decisión para actuar.