Pasar al contenido principal
Aunque el documento no es español, aquí también se dan muchos de estos casos

El vídeo que demuestra que las balsas de agua son trampas mortales para los jabalíes

Son bastantes los obstáculos, trampas, a los que los animales en general y los de caza en particular hacen frente en sus rutinas diarias. Y las balsas de agua, donde se construyen, son un enemigo mortal para jabalíes, corzos y otros muchos animales.

En alguna que otra ocasión, nunca para bien, las balsas de agua artificiales han sido protagonistas fúnebres de noticias relacionadas con la caza, bien por la muerte de perros de caza, de cazadores o de especies venatorias como jabalíes, corzos y demás. Es como si estas construcciones fueran cementerios en potencia, pues ser vivo que entra en ellas, estén llenas o vacías, no suele salir bien parado o lo hace directamente muerto.

El caso del vídeo que nos ocupa, compartido en Facebook por el grupo ‘Caza con amigos. Always Hunting’, no ha sido grabado en España, a tenor de las palabras que se escuchan, y en él se ve una balsa casi vacía en la que ha entrado un grupo de jabalíes de diferentes edades y sexo para beber agua.

Sin embargo, una vez dentro y por más que intentan algunos ejemplares salvar el desnivel de las paredes, escuchándose claramente el sonido de las pezuñas sobre el suelo de la balsa, terminan por resbalar hasta llegar de nuevo al fondo de la misma.
Desconocemos el destino de estos cochinos porque el vídeo termina con ellos aún dentro, pero sirvan sus imágenes para concienciar al personal de los miles de animales que perecen al año en este tipo de infraestructuras, las cuales siempre han de estar señalizadas y bien cerradas por vallas perimetrales que impidan el acceso a las mismas.