Pasar al contenido principal
sin darse cuenta de que está allí grabando todo

El vídeo del que habla todo el mundo: le entra un "machazo" a los pies

El animal parece ir completamente absorto en sus pensamientos, sin mirar si quiera a su alrededor, caminando inconscientemente hacia la persona que se encuentra grabándole a unos escasos metros.
El precioso macho acercándose tranquilamente. El precioso macho acercándose tranquilamente.

Parece mentira con lo desarrollados que tienen los sentidos muchas especies de fauna cinegética, que puedan acabar acercándose tanto a una persona sin tener la mínima idea de que lo están haciendo. Mucho más cuando encima, se trata de trofeos tan soberbios como el de las imágenes a continuación. 

Un sensacional ejemplar de macho montés, adulto y bien entrado en años, con una magnífica cornamenta, camina despacio por el monte mirando al suelo, sin darse cuenta de que no estaba solo. Es llamativo que el animal no reparase en el vehículo estacionado entre él y el hombre que graba el vídeo, pero con una calma total, el macho continúa su ruta paso a paso. 

Solo al final, cuando ha rebasado al hombre a apenas un par de metros de distancia, parece escucharse un silbido áspero que emiten estos animales en señal de alarma cuando detectan la presencia de un depredador. Una reacción mucho más natural que su hasta entonces aparente parsimonia. 

Probablemente el aire haya jugado en su contra, camuflando la presencia de su espía particular, que pudo grabar todo con el teléfono hasta que el macho se tapa entre el espesor del monte.