Pasar al contenido principal
grabado en la carretera de La Carolina, Jaén

VÍDEO: 3 corzos, a punto de provocar un gravísimo accidente en una autopista

Los animales atrapados en el arcén, salen corriendo espantados por un conductor que estaciona su vehículo y se baja, saltando el quitamiedos y provocando el pánico entre los animales.
El hombre corriendo tras los corzos y los animales en el momento que saltaron a la carretera. El hombre corriendo tras los corzos y los animales en el momento que saltaron a la carretera.

La presencia de fauna en las carreteras, acarrea un grave riesgo para las personas que circulan por ellas. Pero si además le añadimos un comportamiento humano erróneo en la gestión de la situación, podemos haber conseguido la receta perfecta para un grave accidente múltiple, como está a punto de ocurrir en el vídeo que se muestra abajo grabado en la carretera de La Carolina, Jaén. 

Tres corzos correteaban por el trozo entre el quitamiedos y la alambrera que en teoría protege la autopista de la entrada de fauna a la calzada, pero un conductor decide parar en el arcén y bajarse del coche. Es presumible que la intención era la de espantar de allí y alejar de la carretera a los animales, pero el resultado es casi peor que su mera presencia. 

Asustados por el hombre, que salta el quitamiedos y corre tras ellos, los animales se lanzan presas del pánico a la carretera y se ve como varios coches tienen que frenar bruscamente para evitar el impacto. Este tipo de actuaciones pueden poner en grave peligro toda la seguridad de los vehículos que circulen por allí en el momento.

Ante estas situaciones, lo recomendable es avisar a la Guardia Civil o a los Servicios de Emergencias, dando cuenta de la situación y el punto kilométrico exacto, para que ellos sean los encargados de gestionar la presencia de los animales. Y en caso de necesitarlo, solo ellos tienen la capacidad para cortar el tráfico hasta que los animales sean desalojados.