Pasar al contenido principal
En Estados Unidos

VÍDEO: Una chica se encuentra con un oso y reacciona así para evitar un ataque

La joven estaba de excursión con varios amigos cuando fue sorprendida por un oso negro. El comportamiento de la chica fue realmente ejemplar. Pese al miedo, mantuvo la calma y se alejó poco a poco del animal.
VÍDEO: Una chica se encuentra con un oso y reacciona así para evitar un ataque

Se está convirtiendo en un fenómeno quizás demasiado habitual. En los últimos tiempos, los encuentros entre osos y humanos han ocupado bastante espacio en los medios. Recientemente, conocíamos el caso de un vecino de León que afirmaba haber sido atacado por uno de estos plantígrados. También recordamos el vídeo donde dos cazadores estaban encaramados en lo alto de un árbol y un par de osos escalaron hasta el lugar.

Pero si hubo una escena que realmente nos cautivó, fue la de un niño en los montes Dolomitas italianos. Como muchos recordamos, el pequeño estaba con su padre por el monte cuando un gran oso pardo apareció tras él. Con una calma digna de elogio, el chico evitó un posible ataque del animal.

Un episodio similar ha vuelto a producirse, aunque esta vez en Estados Unidos. Una chica llamada Julia Tupy estaba de excursión en las montañas se Sussex County (Nueva Jersey) cuando un oso negro salió de entre los matorrales. El animal se ocultó y, poco después, volvió a aparecer a escasos metros del grupo.

La mujer, en cambio, no se dejó dominar por el miedo y reaccionó de la mejor manera posible. Se levantó muy despacio de la roca y se alejó con calma del animal sin hacer ningún aspaviento. Esta actitud, muy elogiable, evitó sin duda un posible ataque del plantígrado. Y es que los osos pueden reaccionar de forma muy violenta en caso de sobresalto.