Pasar al contenido principal
durante una batida

VÍDEO: un cazador graba cómo le entra un lobo hasta los pies

El animal llega hasta sus pies corriendo sin percatarse de la presencia del hombre hasta el último momento y cuando lo hace, gira bruscamente y sigue corriendo ante él.

Nada tiene que ver el panorama del lobo estos días, con lo que era hace 20 años. Su recuperación ha sido uno de los grandes hitos de la conservación de especies en nuestro país y su presencia, es cada vez mayor en más superficie de la península, sobretodo en la mitad norte de nuestra orografía. 

El significativo aumento de sus manadas acarrea indudablemente un aumento de los encuentros entre el hombre y el depredador, siendo un escenario perfecto para los avistamientos las batidas de jabalí. Prueba de ello, es el vídeo que circula las últimas horas, grabado por un cazador en su puesto durante una batida. 

Un lobo le entra corriendo, presumiblemente huyendo del bullicio de los perros para salirse de la mancha. El cánido, despistado y a pleno galope, llega prácticamente hasta los pies del cazador antes de percatarse de su presencia. En el momento que lo hace, cambia de rumbo y continua su carrera ante el hombre, que graba el momento del encuentro.