Pasar al contenido principal
Grabado durante una batida en Francia

VÍDEO: caza un venado que le salta a solo 5 metros

El cazador está en su postura a la espera de la salida de algún ejemplar. En un instante, a su derecha, con un tremendo salto, aparece un venado a solo 5 metros y el aficionado abate al animal de un certero disparo.
https://www.cazavision.com/video-espectacular-salto-venado-monte-escasos-centimetros A la derecha, el venado saltando a escasos metros del cazador.

La caza en Francia guarda muchas similitudes con la que se practica en la Península Ibérica. En la serie ‘De caza en la vecina Francia’, que podéis disfrutar en Cazavisión TV, esta teoría queda patente en muchos de sus documentales.

Una de las modalidades que se practica en los cazaderos galos son los recechos corceros y las famosas batidas. Sobre todo, destacan las de jabalíes, aunque también se practican grandes cacerías con los venados como protagonistas.

En los muchos vídeos que se pueden encontrar en Internet y las redes sociales relativos a la caza en Francia, hemos rescatado un lance breve pero intenso. Como decimos, no todo son cochinos y otras especies de mayor también nos regalan grandes escenas.

Es el caso de este vídeo filmado durante una batida en el país vecino. En su postura, en cazador aguarda la aparición del algún animal mientras los perros trabajan para ir sacando las reses. En un momento, a su derecha y a solo 5 metros, un venado pega un tremendo salto y se pone frente al aficionado. Éste, que se encuentra preparado, lo abate un certero disparo.

El lance tampoco se encuentra exento de algunas críticas de los usuarios. Y es que varios de ellos opinan que el disparo al animal no cumple todos los requisitos de respeto por la pieza, ya que el cazador tira al animal de culo. A continuación, os dejamos con el vídeo del lance. ¿Pensáis que podía haber sido ejecutado de otra forma?