Pasar al contenido principal
en Chinchilla de Montearagón, Albacete

VÍDEO: las cabras monteses toman las calles vacías de un pueblo en Albacete

Con las calles vacías a causa de la cuarentena por coronavirus, la fauna está aprovechando para deambular a sus anchas por los pueblos, igual que ha ocurrido en Italia hace unos días con los jabalíes.
Uno de los ejemplares por la calle. Uno de los ejemplares por la calle.

Hace una semana que la vida y el alboroto habitual del día a día en las calles de ciudades y pueblos de España, dejaron paso al silencio absoluto y al vacío. Ya no hay gente en las terrazas de los restaurantes, grupos de gente hablando en la entrada de los bares, personas paseando simplemente o niños jugando. La cuarentena nos ha obligado a recluirnos en casa, para frenar la oleada de contagios de coronavirus y hay alguien que le está sacando mucho partido al asunto. 

Con las calles tan vacías y tranquilas, los animales salvajes se han convertido en los únicos transeúntes. Es lo que ha ocurrido en Chinchilla de Montearagón, un municipio español de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde las cabras montesas han hecho suyas las calles. 

En el vídeo que ha llegado a nuestra redacción, se puede ver como una pareja de machos monteses deambulan por las calles de Chinchilla sin ningún tipo de preocupación. Una persona, la única que estaba por la calle en ese momento, grabó la escena. Los animales bajan por la calle tan tranquilos, parece que conscientes de que gracias a la cuarentena la calle era suya. 

Exactamente lo mismo está ocurriendo en Italia, donde los jabalíes han tomado las calles de los pueblos y ciudades, para pasear tranquilamente sin que nadie les moleste. En los canales de Venecia, el descenso de comunicaciones por agua en los canales venecianos, ha provocado que las partículas de suciedad se depositen en el fondo y el agua esté cristalina, dejando ver centenares de peces recorriéndolos por cada esquina.