Pasar al contenido principal
Filmado desde un vehículo en un puerto de montaña

El vídeo de cabras monteses comiendo sal en la carretera que todo el mundo comenta

Los grandes temporales de nieve, viento, hielo y lluvia, que llevan afectando a nuestro país desde hace unos días, no dejan de ofrecernos imágenes dignas de comentar, como las de este vídeo de un grupo de machos monteses en una carretera de montaña.

El vídeo, que no ha tardado mucho en hacerse viral, está grabado desde un vehículo que transita por una carretera de montaña, encontrándose frente al mismo un nutrido grupo de cabras monteses dando cuenta de la sal esparcida para limpiar el firme de nieve.

Igual que otros muchos cazadores que han visto la pieza, nos inclinamos a pensar, por el tipo de terreno y la forma del trofeo de varios grandes machos monteses de esta gran 'pelota' (tipo lira), que se trata del entorno de Gredos.  

Y dentro del numeroso grupo de monteses, al paso lento del coche, podemos ver espectaculares machos entrados en años, machos jóvenes, hembras y crías comiéndose la sal esparcida por la carretera para limpiar ésta de nieve, no mostrando demasiado recelo mientras el vehículo avanza y volviendo al asfalto impregnado de sal cuando éste termina de pasar.

En definitiva, unas bellas imágenes de la más emblemática e internacional de nuestras especies de caza mayor que han causado sensación en las redes sociales y a muchos aficionados a la actividad venatoria les habrán puesto los dientes largos.