Pasar al contenido principal
El dueño del recinto grabó la escena

VÍDEO: un buitre se cuela en una perrera atraído por los restos de un jabalí

El ave se introdujo en el recinto al parecer atraída por el pellejo de un jabalí, que tenían los perros. Cuando llega el propietario de los canes, el ave no emprende el vuelo y deambula por el alambre.
VÍDEO: un buitre se cuela en una perrera atraído por los restos de un jabalí El buitre dentro del recinto de la perrera.

Los buitres se han convertido en los últimos tiempos en un quebradero de cabeza para los ganaderos y habitantes del mundo rural. Sus poblaciones han crecido y aumentado de manera muy significativa y fruto de ello, sumado a otros factores, abocados por el hambre han comenzado a desarrollar comportamientos poco propios de la especie. 

Los ataques a ganado vivo se han vuelto cada vez más frecuente en la especie, aprovechando principalmente los partos, cuando las hembras están débiles, para atacar. Pero el vídeo que circula desde hace poco en redes, es una muestra más de que por comida, están dispuestos a llegar donde haga falta. 

En el vídeo, se puede ver cómo un buitre se ha introducido en una perrera, aparentemente atraído por los restos de un jabalí que tenían los perros. Cuando el propietario de los canes se encuentra la peculiar escena, el buitre comienza a desplazarse dentro del recinto por el perímetro del mismo.