Pasar al contenido principal
En Rumanía

VÍDEO: se baja del coche para acercarse a un oso y no es atacada de milagro

Terrible imprudencia de una chica que se baja del coche con la intención de acercarse a un oso que está junto a la carretera. El animal hace incluso un amago de ataque y la mujer tiene que salir corriendo.
VÍDEO: se baja del coche para acercarse a un oso y está a punto de ser atacada El animal se lanza sobre la mujer y ella tiene que salir corriendo para no ser atacada.

Muchas personas parecen no entender el peligro que supone acercarse a los animales salvajes. Uno de estos ejemplos se ha recogido recientemente en un vídeo que está circulando por las redes sociales.

En él, una chica decide bajarse del coche en un paraje natural para acercarse a un oso pardo que está junto a la carretera. Poco a poco se va acercando y el animal parece tranquilo. Pero de pronto, el oso hace un amago de ataque y la mujer tiene que salir corriendo. Por suerte, el animal no le persigue y regresa a su espacio. Sin duda, una tremenda imprudencia que a punto estuvo de acabar en desgracia.

En la carretera hay un par de vehículos más que se detienen cerca del ejemplar. Un hombre decide hacer unas fotografías guardando cierta distancia. Desde otro coche, una persona graba toda la escena y puede escucharse el susto de una chica cuando el oso hace el amago de ataque. Las imágenes, que compartimos bajo estas líneas, han sido filmadas en Rumanía.

Por desgracia, este tipo de actitudes se repiten fruto del desconocimiento. Las críticas por parte de algunos usuarios no se han hecho esperar, apuntando que se trata de un oso joven y la reacción de un ejemplar adulto habría sido más agresiva aún. Todos reprochan esta grave imprudencia de la chica, que se libra del ataque de puro milagro.

El vídeo es el claro ejemplo de todo aquello que no hay que hacer ante la presencia de un oso. Recientemente, publicamos un reportaje con los consejos a tener en cuenta cuando nos topemos con uno de estos ejemplares. Pinchacho aquí, podéis recordar estas pautas y evitar situaciones desagradables.