Pasar al contenido principal
Grabado en una batida europea

VÍDEO: así es un doble tiro perfecto para cazar un jabalí en carrera

Este cazador culmina un complicado lance a un jabalí de manera extraordinaria. Tras un primer acierto, el animal consigue reponerse y emprender la marcha, pero el aficionado realiza un segundo disparo de inmediato que resulta definitivo.
VÍDEO: así es un doble tiro perfecto para cazar un jabalí en carrera Dos secuencias del lance al jabalí.

La caza del jabalí es una de las disciplinas más vibrantes que existen. Especialmente cuando es en batida o montería, donde la tensión y las pulsaciones están al máximo. La cosa se complica aún más si los guarros se mueven a la carrera.

Como sabemos, en este tipo de situaciones no resulta nada fácil abatirlos por su dureza y resistencia. Muchas veces, hace falta otro tiro que remate la faena. Para ello, hay que estar muy atentos a la posible reacción de la pieza. Es el caso del vídeo que vais a ver a continuación compartido por la cuenta de Instagram de Aimpoint.

El cazador se encuentra en su postura y, de repente, un jabalí aparece corriendo a toda velocidad. Esto no es impedimento para que el tiro impacte en el animal, que termina rodando por el suelo. Al instante se repone y tiene intención de emprender la carrera, pero el cazador reacciona de forma impecable y ejecuta un segundo tiro para rematar al jabalí.