Pasar al contenido principal
en León

VÍDEO: abre la ventana y se encuentra un oso pardo en su jardín

Es lo que le ha ocurrido a un vecino de El Carbachón, que al abrir la ventana que a su jardín, se dio cuenta de que un oso pardo estaba dentro de su propiedad intentando robar comida.
VÍDEO: abre la ventana y se encuentra un oso pardo en su jardín VÍDEO: abre la ventana y se encuentra un oso pardo en su jardín

Desde luego que el susto es antológico. No todos los días cuando se levanta uno y se asoma a la ventana que da al jardín, se encuentra un oso pardo adulto, dentro de su propiedad y con intenciones de buscar comida donde haga falta. Es lo que le ha ocurrido a un vecino de Carbachón, en la comarca de Laciana, en León. 

De ello dejaba testimonio mediante su móvil, grabando un vídeo que ha sido posteriormente difundido por Michel Coya en sus redes sociales, en el que Michel lanza una pregunta que repite constantemente: ¿Cuántos osos hay en realidad?. El divulgador está convencido de que el número de osos de la Cordillera Cantábrica es muy superior “al que las administraciones nos quieren hacer creer”. 

Lo cierto es que cada día son más frecuentes los encontronazos con osos, sus incursiones en pueblos, sus avistamientos (o incluso atropellos) en las carreteras del norte de España. los ataques al ganado, los ataques a las colmenas de abejas, su presencia en vertederos, jardines y huertos… Todo hace pensar que en realidad, hay muchos más osos de los que pensamos.