Pasar al contenido principal
EL SEPRONA Y SANIDAD ESTÁN INVESIGANDO LA PROCEDENCIA DEL ANIMAL

Un venado se cuela en una nave y ataca a varios trabajadores, dejando 2 heridos graves

El animal se coló en una nave de materiales de construcción y atacó a los dos hombres, que tuvieron que ser trasladados al hospital y uno de ellos continúa en estado grave.
Los heridos se encuentran todavía hospitalizados en estado extremadamente grave. Los heridos se encuentran todavía hospitalizados en estado extremadamente grave.

Es el impactante suceso que ha conmocionado Zamora esta semana. Ocurrió en la tarde del lunes, al rededor de las cinco y media de la tarde, cuando un venado irrumpió en el interior de una nave de materiales de construcción en el camino de Requejo, en la localidad de Moralina. Allí se encontraban trabajando varios hombres y el ciervo arremetió a embestidas contra uno de ellos, provocándoles múltiples heridas y contusiones. La otra víctima era familiar de la primera, que ante el brutal ataque del ciervo intentó ayudar a su familiar pero el venado cargó contra él igualmente.

Fueron otras personas que allí se encontraban quienes tuvieron que dar aviso al Centro de Emergencias 112 Castilla y León, para que acudieran al lugar dada la gravedad de las heridas de las víctimas. Se desplazaron hasta allí efectivos de la Guardia Civil y los sanitarios de Bermillo de Sayago, ambulancias y UVI Móvil, que proporcionaron a las víctimas unos primeros auxilios en el lugar y evaluaron la gravedad de las heridas para su traslado. 

Lesiones de extrema gravedad

Uno de ellos presentaba lesiones extremadamente graves, en el cráneo y el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado en UVI Móvil hasta el Hospital Virgen de la Concha. Dada la gravedad de sus leiones, tuvo que ser trasladado al Hopital de Valladolid donde continúa ingresado, en estado extremadamente grave pero estable. El otro herido fue trasladado igualmente en ambulancia de soporte vital básico, al Complejo Asistencial de Zamora. Ambos continúan todavía ingresados y sin previsión de recibir el alta médica por el momento, recuperándose de las heridas. 

¿Un núcleo zoológico ilegal?

Por las carreteras de Zamora cruzan y se pueden ver animales casi todos los días, pero sucesos como este son muy raros y poco frecuentes, por lo que los agentes de la Guardia Civil y la propia Junta de Castilla y León, han abierto una investigación para determinar la procedencia del venado que les atacó. Algunas fuentes señalan que podría tratarse de un animal procedente de un núcleo zoológico ilegal, donde hubiese estado en cautiverio y compartiendo jaula con otras especies. Así lo han asegurado muchos vecinos de la zona pero hasta que la investigación no esclarezca lo ocurrido, no se puede descartar ninguna hipótesis.