Pasar al contenido principal
En Torrelodones, Madrid

Varias chicas graban una gran piara de jabalíes en mitad de una urbanización

Las amigas que volvían juntas a casa en el vehículo de una de ellas, se toparon con una enorme piara de jabalíes cortándoles el paso en la calle. “Tengo realmente muchísimo miedo”, confesaba una.
Un grupo de adolescentes graba una piara de jabalíes en una urbanización Los animales caminando frente al vehículo, ocupando toda la calzada.

Aunque la presencia de jabalíes en los municipios madrileños como Torrelodones, -donde fue grabado el vídeo-, es muy habitual desde hace años, durante la cuarentena los jabalíes tomaron mucha mas confianza y ahora pasean con mas descaro que nunca por las calles, jardines y urbanizaciones, sin importarles ser vistos o tener encuentros con seres humanos.

Un grupo de jóvenes amigas que circulaba por la Colonia de Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, se encontró con una gran piara de jabalíes en mitad de la calle. “Hay mazo, ¿estás grabando?”, decía una de ellas mientras otra sacaba el teléfono por la ventanilla para filmar a los suidos. Otra de las chicas, mucho menos convencida con la presencia de los animales, confesaba que “tengo realmente muchísimo miedo”.

Y no es para menos, porque al final se trata de animales salvajes, de fuerte temperamento, siendo especialmente peligrosas las hembras con crías, como es el caso. Nunca se sabe cómo pueden reaccionar, pero partiendo de la base de que carecen del respeto y el miedo que tienen al ser humano cuando habitan en su entorno natural, sus reacciones pueden ser mas agresivas si se sienten amenazados o se les molesta.