Pasar al contenido principal
en Sevilla

Van 16 hospitalizados por picadura de mosquito: ¡si vas de espera usa repelente!

De las dieciséis personas hospitalizadas por meningoencefalitis vírica, hay cinco en la UCI. La Consejería de Sanidad ha confirmado 18 casos de la enfermedad y advierte que la transmisión es por picadura de mosquito.
Van 16 hospitalizados por picadura de mosquito: ¡si vas de espera usa repelente! La transmisión de la enfermedad se produce por picaduras de mosquito.

Sevilla ha confirmado ya 18 casos de meningoencefalitis vírica, con 16 personas ingresadas en Hospital y cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según informaba la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los casos se concentran en el área de marismas del Guadalquivir, concretamente en las localidades de Puebla del Río y Coria del Río. 

La transmisión de la enfermedad se ha producido a causa de las picaduras de mosquito, por lo que desde Cazavisión hacemos un llamamiento a la prudencia y recomendamos encarecidamente el uso de productos repelentes para salir de caza en estas fechas. Sobretodo si la cacería es por la zona del Guadalquivir, aunque nunca está de más. Os dejamos una serie de productos eficaces para ello: 

  • Relec Extra Fuerte: asegura 8 horas de protección tras cada aplicación
  • Autan Care: repele eficazmente durante 4 horas
  • AntiMosquitos de Isdin XTREM: su efectividad se prolonga durante más de 5 horas