Pasar al contenido principal
En el puerto de Otsondo (Navarra)

Un cazador es rescatado tras caer con su coche por una pendiente de 50 metros

Un cazador ha sido rescatado este fin de semana en un espectacular operativo después de despeñarse con su vehículo por una pendiente en el puerto de Otsondo, en Navarra.
Cazador_rescate_Navarra_G Momento del operativo de rescate después de que el cazador se despeñase por el terraplén.

En las labores de salvamento participaron Bomberos de Oronoz Mugiare, patrullas de Policía Foral de tráfico y de prevención de la comisaría de Elizondo. El suceso se produjo el domingo por la noche en la Nacional 121 a su paso por la zona citada.

 

Según han explicado las autoridades, este aficionado regresaba a casa de cazar cuando perdió el control de su vehículo y cayó al fondo del barranco, de unos 50 metros de alto. El aviso al 112 fue dado instantes después por un compañero de jornada que iba tras el accidentado.

 

En un primer momento, al equipo de rescate le costó trabajo encontrar el vehículo al fondo de la pendiente, debido a la oscuridad de la noche y la densa niebla que había en la zona.

 

Sano y salvo

 

Una vez que fue hallado, el cazador fue trasladado hasta la zona alta de la carretera, tal y como se puede ver en el vídeo que compartimos. Pese a lo aparatoso del accidente, el hombre no ha sufrido graves daños, tan solo algunos cortes en la cabeza.

 

Y eso que, durante el despeñamiento, el cazador salió despedido, mientras que el vehículo continúo rodando varios metros hacia abajo, tal y como detalla Pamplona Actual. Aquí tenéis un fragmento del vídeo del operativo de rescate.