Pasar al contenido principal
En la comunidad foral de Navarra

Un cazador herido es rescatado por los bomberos

La temporada general ya ha dado comienzo en casi todo el país y son muchos los aficionados que salen habitualmente al monte a disfrutar de la caza, lo que provoca un aumento en el número de accidentes.
El último de ellos tuvo lugar el pasado martes en la Sierra de Urbasa, en las inmediaciones del municipio navarro de Ciordia. Los bomberos, junto a un equipo del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, rescataron a un hombre de 37 años mientras practicaba la caza por la zona.
 
Según informó el cuerpo en su perfil de Twitter, el cazador sufrió un accidente, posiblemente una caída, cuyo resultado fue una fractura de tibia y peroné. Cuando recibieron el aviso, los profesionales de rescate se personaron en el lugar e inmovilizaron al herido. Seguidamente, fue llevado a una zona más accesible para que pudiera aterrizar un helicóptero.
 
Una vez que el vehículo aéreo estaba en tierra, el cazador fue conducido primeramente hasta la base de Miluce y de allí en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra para ser tratado de las heridas. Por el momento seguimos pendiente de la evolución.
 
En esta ocasión, por suerte, no hubo que lamentar percances con armas, como ocurrió el domingo 7 de octubre en una batida celebrada en Galicia, donde un proyectil que iba dirigido a un corzo rebotó e hirió a un cazador en el pecho.