Pasar al contenido principal
de una hembra de bushpig seguida por 16 crías

El tronchante vídeo del momento: “Nosotros cuando nos dejen salir de caza”

Si algo se ha vuelto indispensable en el día a día de los dos meses que llevamos de cuarentena, ha sido el humor. Este vídeo es el que más risas está sacando últimamente, ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel.
Parte de las 16 crías que acompañan a su madre corriendo tras ella. Parte de las 16 crías que acompañan a su madre corriendo tras ella.

Desde luego que si algo ha caracterizado este confinamiento, ha sido el excepcional sentido del humor de los españoles, entre los que como no, ha sido reseñable el de los cazadores. Desde la recreación de escenas de caza en el salón como aquella tirada de patos, o la jornada de media veda a las palomas en el patio de casa, hasta los vídeos como éste, han conseguido hacer más amena la espera de nuestra vuelta a los montes. 

“Estos somos nosotros el primer día que nos dejen salir al campo para ir de caza”, comentaban algunos al compartir las imágenes que acompañan estas líneas. En ellas, una hembra de bushpig, animal de la fauna cinegética africana y primo no tan lejano de nuestros jabalíes, cruza un camino corriendo seguida de sus ni más ni menos 16 crías. 

Corriendo tras ella y llamándola con pequeños gruñidos, igual que hacen los rayones con las jabalinas, el tropel de crías deja una escena que cuanto menos te sacará una sonrisa. Es impresionante ver como una sola madre puede llevar consigo semejante prole; una estampa que ha dado mucho de sí para buscar el humor y que sin lugar a dudas, lo ha conseguido.