Pasar al contenido principal
en la carretera A-75 en Verín, entre la frontera de Galicia y Portugal

Un tráiler vuelca con veinte toneladas de granito por esquivar un jabalí

El aparatoso accidente ocurrió cuando un jabalí invadió la carretera al paso del tráiler, que perdió el control y acabó estrellándose contra la mediana y perdiendo la mercancía en mitad de la calzada.
Un trailer vuelca con veinte toneladas de granito por esquivar un jabalí Un trailer vuelca con veinte toneladas de granito por esquivar un jabalí

El accidente se produjo pasadas las siete de la mañana en la carretera A-75 en dirección A-52, en Verín. Un jabalí invadía la calzada, en el momento en que un trailer que transportaba dos bloques de granito, de diez toneladas cada uno, circulaba por allí. El conductor del camión portugués, intentó evitar impactar contra el animal, pero perdió el control del vehículo y se estrelló contra la mediana de la carretera.  

Los dos bloques de granito quedaron tirados en la calzada obstruyéndola por completo en el carril izquierdo, por lo que dos patrullas de la Guardia Civil de tráfico, dos dotaciones de bomberos y profesionales de mantenimiento en carreteras, trabajan sin descanso para movilizar la mercancía lo antes posible y restaurar el tráfico.