Pasar al contenido principal
Ha sido publicado por el medio Moncloa.com

"Sin tiros no hay paraíso": el artículo que carga sin piedad contra los cazadores

El medio online Moncloa.com ha publicado un incendiario artículo contra el colectivo cinegético. Con el titular “Sin tiros no hay paraíso: Los cazadores exigen que les dejen sacar la escopeta”, cargan de forma mezquina contra nuestro sector.
Moncloa.com cazadores Moncloa.com acusa a los cazadores de buscar cualquier pretexto para salir a cazar durante el confinamiento.

En muchos puntos del país, las especies cinegéticas están invadiendo de forma alarmante los núcleos urbanos. Pero, sobre todo, están poniendo en serio riesgo la pervivencia de algunas explotaciones agroganaderas por los cuantiosos daños que generan en los cultivos. Un fenómeno, el de la sobrepoblación de especies silvestres, que no entiende de confinamientos.

Este ha sido el motivo por el que el medio online Moncloa.com se ha lanzado sin piedad al cuello de los cazadores. Tras la última reclamación de Anatur y de algunas entidades del sector cinegético, el citado medio ha publicado un escandaloso artículo cargado de ataques injustificados. Por otro lado, este tipo de tratamientos, es habitual en dicho medio.

Empiezan las manipulaciones

La primera falsedad llega nada más arrancar el artículo, afirmando que “los cazadores están indignados por el confinamiento” y “no entienden que el Gobierno les haya prohibido salir a cazar”. Pero la retahíla continúa. “Según ellos (refiriéndose a los cazadores), el hecho de que no puedan pegar tiros en la montaña durante un par de meses acabará porque el número de ciervos, jabalíes y cualquier otra especie cinegética se dispare”, incide Moncloa.com.

A lo largo de todo el artículo, cargan sin piedad contra algunas de las peticiones del sector y de Anatur. Asimismo, en todo momento tratan de aparentar que tienen un profundo conocimiento de la situación. Nada más lejos de la realidad. De forma consciente, lo mismo que ocurrió con otros medios y con el animalismo, buscan que cale un mensaje falso, que los cazadores exigen que se cace libremente y sin limitaciones.

Moncloa.com cazadores

Como ya hemos informado en este medio, la caza en España está actualmente paralizada y los cazadores han entendido a la perfección esta medida. Las únicas peticiones están justificadas para asegurar la pervivencia de los sectores de primera necesidad, como son agricultores y ganaderos. Precisamente, son estos colectivos quienes han exigido que se llevan a cabo dichos controles. Y solamente se pueden realizar la acción cinegética en caso de que se demuestren daños flagrantes, y siempre bajo la constatación y la autorización expresa de la Administración. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Cada posible acción de control depende de cada situación y se analiza pormenorizadamente. Y es que desde Moncloa.com no tienen reparo en generalizar en todo momento. Aunque se especifica que muchas de estas peticiones provienen expresamente desde Anatur, el artículo nombra repetidas veces a “los cazadores”. El juego incendiario ya está pensado de antemano.

Solo por el dinero

El artículo también acusa vilmente a los cazadores de escopeteros, argumentando que todo es un pretexto para simplemente "salir a cazar" y acumular dinero. Lo hacen después de criticar que Anatur proponga que “se fijen unas indemnizaciones tanto para el sector ganadero, como para el agrícola, como para los pueblos, para los titulares cinegéticos y para los arrendatarios”. Una opinión que dicho medio parece que comparte con los animalistas.

Se concluye afirmando otra vez que la única razón real para los cazadores es el fin econímico y no el equilibrio poblacional o la reducción de daños agrícolas. Tras esta acusación, critican el argumento de que la caza es una importante fuente de ingresos para el medio rural.

En todo momento está presente el ataque constante al colectivo, sin hacer ni una mísera alusión a las verdaderas peticiones de los cazadores. Es decir, a los controles únicamente por causa justificada. Tampoco se detalla en el artículo que los cazadores especifican que se practiquen modalidades de un solo cazador como el rececho o la espera, y siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad.

En definitiva, el objetivo no es otro que masificar la idea de que los cazadores pretender salir libremente al monte, buscando cualquier excusa para pegar tiros. Por desgracia, el mensaje ha calado debido a las continuas campañas de marketing urdidas desde los sectores anticaza. Ahora, este medio, también ha decidido subirse al carro.