Pasar al contenido principal
BALANCE REALIZADO POR FEDEXCAZA

Temporada de caza: crisis en la menor y mejor la mayor

Extremadura está cerrando la temporada de caza, por eso Fedexcaza hace un balance de la misma, el cual es muy similar al de los últimos años, con la caza menor en crisis y un comportamiento positivo de la mayor.
Temporada_Extremadura_M En caza menor, la perdiz ha tenido un mejor comportamiento que la liebre y el conejo.

La temporada general de caza 2016-17 en tierras extremeñas está llegando a su fin, pudiéndose aún practicar algunas modalidades como la caza de zorros con perros de madriguera (hasta el 23 de abril).

Así fue la caza menor

La situación empeora año tras año, con datos muy preocupantes para las liebres y los conejos. La excepción han sido las perdices, que aunque de manera irregular, criaron bastante bien y salvaron la temporada en algunas zonas.

Y la caza mayor

Ha continuado en la línea de los últimos años, con buenos resultados. La Federación Extremeña de Caza destaca, como novedosas, las medidas de control de ciervas y, sobre todo, de jabalíes en cotos sin aprovechamiento de caza mayor. A falta de datos oficiales, todo apunta a que las capturas de jabalí se van a incrementar notablemente en Extremadura debido a la flexibilización de las autorizaciones de estas acciones por daños.

(Fotos: Félix Sánchez y M. Á. R.)