Pasar al contenido principal
crisis del coronavirus

Suspenden la subasta de permisos de caza en la Reserva de la Culebra

La Junta ha decidido suspender por el momento la subasta para la adjudicación de permisos de caza en la Culebra, prevista para este sábado 14 de marzo en Villardeciervos, de forma preventiva por el coronavirus.
Por el momento no se ha hablado de posibles nuevas fechas para su celebración. Por el momento no se ha hablado de posibles nuevas fechas para su celebración.

La Junta ha decidido suspender por el momento la subasta de permisos de caza para la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra, que iba a celebrarse el próximo sábado 14 de marzo, en el municipio Villardeciervos, perteneciente a la provincia de Zamora, en Castilla y León. La decisión se ha precipitado por motivos de seguridad y comp parte de las medidas de contención del COVID-19, para evitar su transmisión. 

La Junta de Castilla y León se ha visto forzada a tomar la decisión tras el avance de la pandemia que afecta ya a nivel global. Según la información de última hora, se han confirmado ya en nuestro país más de 3.000 casos de coronavirus, entre los que se encuentran miembros del Gobierno como Irene Montero, que según anunciaba el Ejecutivo mediante un comunicado, “la ministra se encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena por esta situación”. 

Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública es otro de los positivos, que se suman a los de Javier Ortega Smith, secretario general de Vox e incluso Santiago Abascal, líder de la formación verde. La expansión del coronavirus en España y las medidas del Gobierno ya están teniendo consecuencias en muchas actividades. Una de ellas sin duda es la caza, donde como en el caso de la subasta de precintos para la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra, además de que podrían verse afectados viajes cinegéticos, eventos, transportes, o incluso el corzo…