Pasar al contenido principal
En Benalup (Cádiz)

Sorprendidos cuatro furtivos mientras descuartizaban la cierva que acababan de matar

Los cuatro furtivos habían abatido un ejemplar de cierva y fueron sorprendidos por la Guardia Civil mientras descuartizaban la pieza. Dos de ellos conocían a la perfección el entorno, ya habían trabajado en algunas fincas de la zona.
Sorprendidos cuatro furtivos mientras descuartizaban la cierva que acababan de matar Imagen de la cierva abatida por los furtivos en Benalup (foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha detenido en Benalup-Casas Viejas (Cádiz), a cuatro furtivos que habían abatido una cierva de forma ilegal. Fueron sorprendidos minutos después de haber matado al animal, mientras estaban descuartizándolo.

Además de los miembros del Seprona, fueron fundamentales en el operativo los guardas de caza de la finca, así como el personal de ACOFRA (Asociación para la Conservación de la Fauna y el Ámbito Rural Andaluz). Los cuatro detenidos se enfrentan ahora a un delito contra la fauna y la flora.

Sucesos

Los sucesos tuvieron lugar en el mediodía del martes 14 de julio, según informa la Benemérita en nota de prensa. Los agentes estaban realizando labores de vigilancia en los términos municipales de Benalup y Alcalá de los Gazules.

Gracias al aviso de los guardas de caza de una de las fincas, se tuvo la sospecha de un posible grupo de furtivos que estuvieron actuando por la zona. Entonces, la Guardia Civil estableció un dispositivo para dar con los delincuentes. Así, los agentes localizaron a cuatro personas que habían abatido una cierva y, en el momento de ser sorprendidos por la Benemérita, estaban descuartizando la pieza.

Cierva Benalup furivos

Según arroja el resultado de las pesquisas, tres de los furtivos habían accedido al interior de la finca, mientras el cuarto les daba cobertura desde un todoterreno que circulaba por la zona.

La Guardia Civil apostilla que dos de los detenidos conocían perfectamente el entorno en que se movían, ya que habían sido trabajadores en algunas fincas de la zona. A los detenidos se les requisó el rifle que utilizaron para abatir la cierva, así como la munición del mismo.