Pasar al contenido principal
En Navarra

Sorprendido un furtivo en plena noche tras abatir un corzo

El furtivo fue detectado en plena noche por los vigilantes y trató de huir de la zona. Finalmente, fue interceptado por la Policía y acabó reconociendo que había abatido un corzo.
furtivo corzo Artikutza El furtivo, tras ser interceptado, reconoció haber matado un corzo.

El pasado viernes 17 de abril, un furtivo fue detenido tras abatir un corzo en la finca Artikutza, un paraje ubicado en suelo navarro, aunque propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián.

El suceso ocurrió el citado día pasadas las 10 de la noche. El furtivo, que ya era conocido en la zona, fue visto por los agentes forestales. Desde su posición, los vigilantes notaron luz a lo lejos durante su guardia nocturna. Al percatarse de la presencia de los guardas, el hombre dio media vuelta.

Pero los forestales actuaron según protocolo y avisaron a la Ertzaintza. Los agentes policiales detectaron entonces un vehículo que bajaba de la zona de Bianditz y procedieron a su interceptación. Se trataba del propio furtivo, que dentro del coche portaba una escopeta y munición. Aunque no se encontraron ejemplares, el propio delincuente confesó que había abatido un corzo en el monte. La Ertzaintza requisó el arma y efectuó una denuncia.

Tanto en la zona de Artikutza, como en el Parque Natural de Aiako Harria (Guipúzcoa), hay constancia de la presencia más que habitual de furtivos. Los cuales, además, actúan durante la noche. La Policía Foral de Navarra ha cursado ya numerosas denuncias al sorprenden a varios delincuentes en la zona.

En la zona donde fue sorprendido el furtivo, está prohibida cualquier acción de este tipo, ya que es un espacio protegido perteneciente a la Red Natura 2000. Según reconocen las autoridades, el problema se ha agravado tras la declaración del Estado de Alarma. Por ello, se ha establecido un servicio de vigilancia nocturno.