Pasar al contenido principal
En Alanís (Sevilla)

Sorprendidas nueve personas con un ciervo abatido en un gancho ilegal

Los nueve hombres fueron sorprendidos en un acotado sin autorización para realizar el gancho, justo cuando abandonaban la zona. Además de numeroso material, se llevaban un trofeo de ciervo.
Sorprendidas nueve personas con un ciervo abatido en un gancho ilegal Cabeza del ciervo intervenida por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas que estaban realizando un gancho ilegal en el término municipal de Alanís (Sevilla). Fueron sorprendidos cuando abandonaban la zona y, consigo, portaban un trofeo de ciervo macho.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre. El Servicio de Protección de la Naturaleza de Cazalla de la Sierra, durante una patrulla en la lucha contra el furtivismo, se percató de la presencia de un grupo de personas realizando “una actividad compatible con una montería o batida” sin que tuvieran autorización para ello.

Tras un rato de espera, las nueve personas fueron interceptadas por los agentes a la salida del acotado. Llevaban 33 perros, 6 dispositivos de comunicación, 7 escopetas con numerosa munición y 4 cuchillos, además de la cabeza de un ciervo macho para ser disecada como trofeo. Uno de los implicados tenía la carne del ciervo en una mochila.

ciervo gancho ilegal

Después de realizar las oportunas averiguaciones, los agentes del Seprona confirmaron que se trataba de un gancho ilegal. No disponían de autorización para realizar esta acción.

Por todo ello, los nueve hombres se enfrentan a sanciones que podían oscilar entre los 600 y los 60.000 euros, además de la retirada de las licencias.