Pasar al contenido principal
Sorprenden a tres furtivos, dos de ellos menores de edad, foqueando en plena noche

Sorprenden a tres furtivos, dos de ellos menores de edad, foqueando en plena noche

Los tres furtivos fueron pillados en plena noche dentro de la Reserva de Cameros-Demanda, en La Rioja. Desde el coche, iban foqueando el terreno para abatir los ejemplares. Dos de los delincuentes eran menores de edad.
Sorprenden a tres furtivos, dos de ellos menores de edad, foqueando en plena noche Imagen del rifle y la munición que utilizaron los furtivos (foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha detenido a tres furtivos que fueron sorprendidos en plena noche en las Reserva de Caza de Cameros-Demanda (La Rioja). Según detalla el Instituto Armado, dos de los delincuentes eran menores de edad.

El suceso se produjo cuando los Unidad Funcional de Patrullas estaban realizando labores de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de Laguna de Cameros. Durante su inspección, detectan a lo lejos un vehículo que circulaba a poca velocidad y que iba foqueando el terreno.

Los agentes se desplegaron e interceptaron el vehículo. En el interior había tres ocupantes que portaban un rifle del calibre 30-06, un visor, 3 navajas, 2 linternas, un frontal de luz y una caja de munición de 20 balas.
 
Estas tres personas fueron interrogadas por separado y, según la Benemérita, ofrecieron “versiones incongruentes entre sí”. Las declaraciones, unidas al material que llevaban en el coche, hicieron a los agentes sospechar que estaban furtiveando en la zona.

furtivos menores edad

Así pues, procedieron a denunciar a los furtivos por “transportar armas y sus municiones en horario nocturno, auxiliándose con los focos de un vehículo a motor o con cualquier otro dispositivo que emita luz artificial o facilite la visión nocturna”. Con los faros del vehículo y un foco artificial, los furtivos trataban de deslumbrar los ejemplares y abatirlos de forma ilegal. En el momento de la detención, no habían conseguido capturar ninguna pieza.

Por esta infracción de la Ley de Caza de La Rioja, los furtivos se enfrentan a una multa de 301 a 60.000 euros, así como a la inhabilitación durante un plazo comprendido entre seis meses y cinco años.

El arma, el visor y la munición han sido depositados en la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Logroño. Por su parte, el resto de efectos, junto con las actas, han sido puestos a disposición de la Consejería del ramo del Gobierno de La Rioja.