Pasar al contenido principal
en Gúdar-Javalambre, Teruel

Sorprenden a 3 furtivos con la cabeza de un macho montés

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra tres hombres que fueron sorprendidos con la cabeza de un macho montés. En los alrededores encontraron otros tres cuerpos sin cabeza.
La cabeza del macho montés intervenida por la Guardia Civil de Teruel. La cabeza del macho montés intervenida por la Guardia Civil de Teruel.

La detención se ha producido en el marco de la campaña para luchar contra el furtivismo en la zona de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel. Dos agentes de la Guardia Civil de Teruel sorprendieron a tres hombres, que acababan de abatir un macho montés y le habían cortado la cabeza para llevársela. Los detenidos, tres hombres procedentes de Valencia y Madrid, se enfrentan ahora a la denuncia por un delito contra la fauna y la flora y pasarán a disposición judicial en los próximos meses. 

En la escena los agentes intervinieron también un rifle y rastreando la zona donde el macho había sido abatido, localizaron escondidos entre los arbustos, los cuerpos de otros tres ejemplares ya sin cabeza. Por lo que se ha podido saber, ninguno de los tres denunciados tiene antecedentes previos por unos hechos similares. 

Detenido después de meses tras él

La Guardia Civil de Cádiz ha logrado detener finalmente a un furtivo, tras el que llevaban ya varios meses. El individuo tenía en su poder varias armas largas con el número de serie borrado, visores infrarrojos, munición ilegal y silenciadores para los rifles, además de numerosos antecedentes por agresión sexual y estar implicado en varias reyertas con diversos lesionados en las mismas.

La detención se ha producido en el paraje de Alcalá de los Gazules, Cádiz, después de mucho tiempo tras la pista. Ahora el individuo se enfrenta a una condena por tenencia ilícita de armas, depósito de municiones, contra la flora y fauna, hurto y daños, con el agravante de que tenía retirada la licencia para poseer armas de fuego, dados los antecedentes por agresión sexual.