Pasar al contenido principal
Fue pillado por la noche en la localidad de Fresnedo

Sorprenden a un furtivo tras matar un corzo en León

El furtivo fue detenido en plena noche por el Seprona con un ejemplar de corzo abatido, una escopeta cargada y una linterna. Los agentes sorprendieron al hombre en plena acción en el interior de su coche y sin autorización.
Furtivo corzo León Ejemplar de corzo abatido por el furtivo en León (Guardia Civil).

Nueva y exitosa acción contra la lacra del furtivismo. En León, la Guardia Civil de Fabero detuvo recientemente a un hombre con un ejemplar de corzo abatido. Según ha explicado la Benemérita en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el sábado 18 de enero en las inmediaciones de la localidad leonesa de Fresnedo, perteneciente a Cubillos del Sil.

Alrededor de las nueve de la noche, una patrulla del Seprona detuvo a un hombre en su vehículo en la carretera CL-631. Tras ser identificado, los agentes inspeccionaron el vehículo y hallaron en el asiento del copiloto una escopeta cargada y lista para ser utilizada. Igualmente, había una linterna en el interior.

Tras estos indicios, los miembros de la Guardia Civil continuaron con el registro. En el maletero del vehículo fue donde encontraron el ejemplar de corzo, que había sido abatido momentos antes. La Benemérita pudo comprar además que el furtivo carecía de cualquier tipo de autorización

Por todo ello, el Seprona interpuso contra el delincuente varias denuncias por violar la Ley de Caza de Castilla y León y el Reglamento de Armas. El arma, la linterna y el cuerpo del corzo fueron decomisados y puesto a disposición de las autoridades competentes.