Pasar al contenido principal
Ha sido condenado a 4 meses de cárcel

Simula un accidente con un jabalí para estafar al seguro

El hombre culpó a un jabalí del accidente de tráfico. Pero las investigaciones revelaron que había sido un invento y, en realidad, su intención era cobrar el seguro. Ha sido condenados a cuatro meses de cárcel.
Simula un accidente con un jabalí para estafar al seguro Por intentar estafar el seguro, el conductor ha sido condenados a cuatro meses de prisión.

Un vecino de Gijón sufrió recientemente un accidente con su vehículo y, según explicó, se debió a que un jabalí se había cruzado en su camino. Pero al parecer, todo se trataba de una artimaña.

Cuando fue a denunciar el suceso a la Comandancia de la Guardia Civil y arrancó la investigación, se pudo revelar que el siniestro no se debió al choque con ningún animal. El individuo se había inventado la causa, y el objetivo no era otro que cobrar el seguro de su compañía. Por ello, ha sido condenado a cuatro meses de prisión.

¿Qué supone estafar al seguro?

Según señala la Guardia Civil, simular un accidente para cobrar el seguro es un delito, lo que conlleva penas de cárcel. El Código Penal detalla que se trata de condenas que van desde los seis meses a los tres años. Aunque puntualiza que dependerá del importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción. En este caso, si el coste de los desperfectos no excede de 400 euros, “se impondrá la pena de multa de uno a tres meses”.

En Cazavisión ya contamos un caso similar ocurrido en Girona. Un vecino de Roses ya fue denunciado como autor de un delito de estafa en grado de tentativa por simular un accidente de tráfico con un jabalí, también con el objetivo de para cobrar del seguro.