Pasar al contenido principal
En Zamora

El Seprona recupera un corzo que estaba capturado y atado en un coche

El corzo había sido capturado con un grupo de personas, que lo retenían en el interior del coche con las cuatro patas atadas. Tras ser recuperado por los agentes, el animal fue puesto en libertad.
El Seprona recupera un corzo que estaba capturado y atado en un coche El agente del Seprona mientras libera el corzo en el monte.

La Guardia Civil de Benavente, en Zamora, ha liberado un joven ejemplar de corzo que había sido capturado por un grupo de personas. El animal se encontraba oculto en el interior de un vehículo, inmovilizado y con las patas atadas.

El suceso tuvo lugar en el término municipal de Villanueva de Azoague (Zamora). La patrulla del Seprona de Benavente estaba realizando un servicio ordinario de vigilancia, cuando identificaron a varias personas que se encontraban junto a un vehículo.

Durante la inspección del coche, los agentes detectaron que en el interior había un joven ejemplar de corzo vivo con las patas atadas. Los guardias solicitaron a los ocupantes que acreditasen la procedencia o tenencia del animal, pero no contaban con ningún documento que lo justificase.

Por ello, los miembros del Seprona rescataron al joven corzo y lo pusieron a disposición del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora. Poco después, tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud, fue liberado de nuevo en su hábitat.

Las personas que habían capturado el corzo fueron propuestas para sanción y los hechos están ya en conocimiento de la Junta de Castilla y León, que será la encargada establecer las sanciones correspondientes.

Por último, la Benemérita citó en su comunicado que este cuerpo “promueve el respeto a los animales y su bienestar, así como el uso responsable de los recursos naturales”, además de contribuir “al desarrollo de una conciencia ambiental colectiva”.