Pasar al contenido principal
HA PROVOCADO TAL INDIGNACIÓN QUE HAN PEDIDO SU DIMISIÓN

Una senadora celebra la muerte de un cazador en Facebook

Un hombre mató accidentalmente a un amigo de un disparo y una senadora italiana, ha utilizado la tragedia para mofarse de ello en sus redes sociales, compartiendo la noticia con varios emoticonos sonrientes.
Rosellina Sbrana, senadora italiana y directora veterinaria del Ministerio de Salud en Livorno. Rosellina Sbrana, senadora italiana y directora veterinaria del Ministerio de Salud en Livorno.

El pasado viernes una cacería de zorros celebrada en la ciudad de Mantua, Italia, terminó en desgracia cuando un amigo disparó accidentalmente a otro, acabando con su vida. Por si la tragedia hubiera sido poco, el caso ha provocado un inmenso revuelo y la indignación de todos los cazadores, tras la publicación en Facebook de una senadora italiana que se mofaba de la desgracia compartiendo la noticia con un montón de emoticonos sonrientes

La senadora Rosellina Sbrana, directora veterinaria del Ministerio de Salud en Livorno, ya era conocida por su activismo contra la caza y en defensa de los animales en las redes sociales, pero su último post burlándose de una tragedia como la de los cazadores italianos, ha provocado el desprecio de muchos por su exagerada y pública falta de respeto. “El artículo en sí mismo me hace sonreír. Algunos cazadores ven que algo se mueve y disparan. Se necesita precaución. Parece que quienes cazan a menudo se exaltan y disparan sin control real”, comentaba la senadora. 

Piden su dimisión

Muchos han sido los que tras las incendiarias declaraciones de Rosellina, han pedido su dimisión del cargo público que ostenta. Además de senadora desde el 2018, ocupa el cargo de concejala municipal en Cascina desde 2016. La eurodiputada Susanna Ceccardi, reaccionó ante el terrible comentario de la senadora y publicó en también en Facebook: "He leído publicaciones que se burlan de la muerte de este pobre hombre. Bromear sobre la muerte de alguien no es para ecologistas, es simplemente lamentable. Solidaridad con la familia”.