Pasar al contenido principal
y tratan a los cazadores como un peligro social

San Vicente de la Barquera podría convertirse en coto de caza y la izquierda se niega

El desaprovechamiento de los terrenos municipales ha instado a la creación de un coto de caza social, pero Izquierda Unida aliada con la Federación Defensa Animal, está intentando boicotear el proyecto.
San Vicente de la Barquera podría convertirse en coto de caza y la izquierda se niega San Vicente de la Barquera podría convertirse en coto de caza y la izquierda se niega

A finales del mes de agosto, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se anunciaba la inminente constitución de un coto social de caza, en el que se integrarían todos los terrenos rústicos del término municipal de San Vicente de la Barquera, exceptuando un enclavado en particular y el suelo urbano. Una iniciativa que supondría una fuente de ingresos para el municipio y que garantizaría la preservación del espacio natural. 

Automáticamente, el grupo parlamentario Izquierda Unida, aliado con la Federación Defensa Animal (DEAN) de Cantabria, se han posicionado en contra del proyecto alegando entre otros disparates, que la creación del coto impediría “salvaguardar la salud y la seguridad de los vecinos”. Declaraciones que por supuesto, se han realizado con intención de menoscabar la fama del colectivo de cazadores, dibujándolos como un peligro social. 

“Viene a provocar, en consecuencia, un grave deterioro en el mantenimiento y protección de la biodiversidad que aún existe en el municipio y en los municipios limítrofes”, es otra de las barbaridades o mentiras, -puede tener muy diferentes calificativos-, con las que edulcoran su argumentario anticaza. Seguramente se les haya olvidado que los espacios naturales mejor preservados de este país, constituyen cotos de caza y Parques Naturales o Nacionales, no zonas de recreo donde la gente que acude a “contactar con la naturaleza”, suele dejarse las bolsas de basura, plásticos, botellas y demás porquería que los montes no necesitan.