Pasar al contenido principal
en Borrenes, León

Sale de paseo con su perro y éste acaba atrapado en un lazo ilegal

La mujer ha puesto una denuncia por las heridas que sufrió su mascota, que quedó atrapado en el lazo a la altura de la tripa y de donde fue rescatado por unos vecinos que cortaron la trampa.
Sale de paseo con su perro y éste acaba atrapado en un lazo ilegal Las heridas del perro en la tripa. / Fotografía: InfoBierzo

Una vecina de Borrenes, (Borrés en gallego) municipio y localidad española perteneciente a la provincia de León y la comarca del Bierzo, ha denunciado el abandono que viven los pueblos de la comarca, donde “ya no podemos ni salir a pasear porque las pistas están tupidas de maleza”. Aunque su principal preocupación, es que parte del abandono se convierte en carta blanca para los furtivos de la zona, que a punto han estado de llevarse por delante la vida de su perro. 

La mujer, que salió de paseo con su mascota por una vereda, vio como el animal se metía en un zarzal y pensó “que iba a beber a la reguera”, como ha descrito en declaraciones al diario InfoBierzo. “Me alerté cuando empecé a oír sus ruidos quejosos”, cuenta la propietaria del perro, que había quedado atrapado en un lazo ilegal dentro del zarzal. “El perro sufría y yo no sabía cómo atravesar los zarzales y la maleza que rodea la reguera para llegar hasta él; así estuve hasta que me envalentoné a adentrarme por un camino de jabalíes y dar así con mi perro, que seguía quejándose cada vez más”.

Desesperada por la situación, comenzó a gritar hasta que dos vecinos escucharon las voces y acudieron al lugar con herramientas para cortar el lazo y liberar al perro. AHora el animal se recupera de las heridas, pero su dueña ha decidido alzar la voz y reclamar a las administraciones “tanto locales como comarcales, provinciales y regionales”, que tomen cartas en el asunto y pongan fin al abandono que sufren en estos parajes.