Pasar al contenido principal
desde estofado de venado hasta faisán a la antigua

La revista ¡HOLA! recomienda la carne de caza y defiende la cinegética en un artículo

Una de las revistas del corazón más reconocidas a nivel mundial, ha publicado un artículo ensalzando las virtudes de la carne de caza, en el que incluso llegan a defender la actividad cinegética.
Ciervo con pesto y pimienta rosa, una de las recetas compartidas por ¡HOLA! Ciervo con pesto y pimienta rosa, una de las recetas compartidas por ¡HOLA!

La revista ¡HOLA!, que es una de las marcas editoriales con mayor presencia mundial, con 31 ediciones internacionales,10 páginas web y que está presente en más de 120 países, le ha dedicado un reportaje completo a la carne de caza, bajo el título: “¡Atrévete con la cocina de caza!”, animando a sus lectores que se atrevan con este tipo de carne, ensalzando sus altos valores nutricionales y recomendando una receta por cada especie. Sin duda qué mejor propaganda para la carne de caza, que recibir semejantes elogios de una editorial que ha influido e influye desde hace años, en la vida diaria de las personas, su estilo y sus decisiones. 

El futuro de la caza depende en gran medida de la aceptación social de la actividad y su sostenibilidad, por eso en un momento tan complicado como vivimos en la actualidad, es fundamental hacer llegar a la sociedad las grandísimas virtudes de la carne más saludable a la que puede acceder el hombre, que no solo son siempre mucho más ecológicas sino que su sabor es inigualable. Este es el artículo de ¡HOLA!:

ragú de ciervo

No tiene fama de ser fácil de preparar ni de cocinar. Pero afortunadamente hoy tenemos a nuestra disposición lugares donde venden las piezas de caza impolutas, listas para meter en la cazuela. Sigue nuestras recetas para elaborar de forma sencilla carnes como el jabalí, la perdiz, la liebre, el ciervo, etc. Entre sus virtudes está la de ser una carne con menos grasa que otras y aportarnos una buena cantidad de proteínas, vitaminas y hierro. Y, además, tiene la particularidad de que, al haber tantas piezas distintas, con un sinfín de matices, es ideal para cocinarla de múltiples formas.

Hay que distinguir la caza silvestre de la caza criada en granja y no podemos olvidar la clasificación tradicional entre caza de pelo y caza de pluma. Dentro de la primera se encuentran la caza mayor (jabalí, venado, corzo, gamo...) y la caza menor (liebre, conejo...). Y en la categoría de caza de pluma se diferencian la de tierra (perdiz, paloma, becada, codorniz..) y la de agua (pato salvaje...). A todas ellas se les exige que cumplan unos requisitos higiénico-sanitarios previos a su consumo.

conejo en escabeche

Es una actividad que nace desde que el hombre primitivo cazaba para subsistir pero es en el siglo XX cuando se crean numerosas leyes para reglamentar la práctica de la caza y proteger las distintas especies. Y es de Francia desde donde nos llegan las mejores recetas hechas con este producto, en los inicios con sabores más fuertes, debido a las maduraciones de la carne ante la ausencia de frigoríficos, y hoy más suaves y ligeras. El sector de la caza ha sido desde siempre de gran importancia para nuestra economía. (…)

Desde un punto de vista culinario, la caza tiene fama de que cuesta darle el punto, pero es sólo cuestión de práctica y de familiarizarte con ella. Compra en sitios de confianza, donde la limpien, la preparen de forma adecuada y te ofrezcan todas las garantías. Son tantas y tantas las técnicas que se les pueden aplicar a las distintas piezas, las especias y hierbas aromáticas que realzan su sabor, las guarniciones con las que servirlas, las salsas que las engrandecen... que tienes que animarte a probarlas a través de las siguientes 9 sencillas recetas. ¡Ponte a cocinar!" 

  • Sopa con albóndigas de jabalí
  • Muslitos de codorniz al horno marinados con miel y soja 
  • Ciervo con pesto y pimienta rosa
  • conejo en escabeche
  • Rsotto con pato 
  • Ragú de venado con frutos rojos 
  • Liebre guisada con ajo y canela
  • Perdices en escabeche con cebolla roja y tomates encurtidos
  • Guiso de faisán a la antigua