Pasar al contenido principal
EN ALISEDA (CÁCERES)

Reunión de la Asociación Caza, Pesca, Flora y Fauna Ibérica

Han pasado varios meses desde la creación de la Asociación Caza, Pesca, Flora y Fauna Ibérica, conocida por las siglas CPFFI, y por fin se ha podido convocar a una reunión a parte de los componentes de la Asociación.
CPFFI_M Imagen de los miembros de la Asociación Caza, Pesca, Flora y Fauna Ibérica (CPFFI) reunidos en Aliseda (Cáceres).

Para ello aprovechamos la asistencia de varios de nosotros a una montería de las ‘baratitas’ en Extremadura, concretamente en el término de Aliseda, en Cáceres. De esta forma, un grupo de asociados, junto al vicepresidente y al secretario general, no sólo mantuvimos una jornada de trabajo, sino también de convivencia y montería, pues no sólo de trabajo vive el hombre. Además, debido a los diferentes lugares en los que viven los miembros de la Asociación Caza, Pesca, Flora y Fauna Ibérica (CPFFI), muchos no se conocen personalmente y este tipo de reuniones viene muy bien para estrechar lazos.

También aprovechamos el sorteo de la montería para, con permiso de la orgánica, avanzar a todos los presentes nuestras inquietudes y deseo de que se unan a nosotros para defender lo nuestro, ya que nadie va a hacerlo por nosotros. Sí que pudimos hablar y repartir unas hojas informativas, y nuestra presencia y discurso tuvieron una gran aceptación.

Lo importante de todo es que, durante la reunión que mantuvimos toda la tarde , repasamos la problemática que envuelve a nuestro sector y lo que pretendemos promocionar, que no es otra cosa que la defensa de lo nuestro, de las tradiciones del campo y de la dignidad de la vida en el agro, hoy en día tan desconocida y denostada por el urbanita. También vimos la necesidad de aumentar nuestros esfuerzos en conseguir la financiación necesaria, ya sea a través de socios o patrocinadores, para conseguir fundar nuestro partido ANI (Acción Natural Ibérica).

(Texto y foto: Joaquín España)