Pasar al contenido principal
La nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha será rechazada al completo por Aproca y la Federación si prospera la enmienda de Podemos

“Retrasar la edad de inicio de un cazador es cortar de raíz el relevo generacional”

Continúan las novedades al respecto de la enmienda de Podemos sobre el retraso de la edad de inicio de un cazador en la tramitación de la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, en este caso con la postura de Aproca y de la Federación regional.

Ambas entidades se suman al malestar que ha generado la enmienda de la formación morada afirmando de forma tajante que “retrasar la edad de inicio de un cazador es cortar de raíz el relevo generacional”. Además, han señalado que el futuro de la caza en la región entraría en serio riesgo, sosteniendo que rechazarán la ley al completo si prospera la enmienda.

Según comentan, resulta contradictorio que Podemos quiera alterar su propia legislación. Y es que recordemos que este partido es socio de gobierno del Ejecutivo presidido por el socialista Emiliano García-Page. Para Agustín Rabadán y Luis Fernando Villanueva, presidentes de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca respectivamente, en Podemos son conscientes del peligro que dicha proposición supondría para el futuro del sector cinegético. Éste es, según los mandatarios, el principal motivo de la enmienda. Rabadán y Villanueva han acusado también a Podemos de desconocer la importancia de la caza para el medio rural manchego.

Esta enmienda, como hemos venido señalando, es un episodio más en la batalla que Podemos parece haber iniciado contra el colectivo cazador. A ello hay que sumar el reciente enfrentamiento de Juan Carlos Monedero con la Real Federación Española de Caza, el rechazo de Teresa Rodríguez a la caza con arco o la iniciativa parlamentaria para incluir en el Código Penal el maltrato animal como delito.