Pasar al contenido principal
En el canal de Urgell, en Cataluña

Rescate “a distancia” a un jabalí en un canal de riego

El hombre que pasaba junto al canal con su bicicleta, vio al animal luchando por su vida y a base de voces, consiguió que cambiara de rumbo hacia un vado por el que pudo salir.
Rescate “a distancia” a un jabalí en un canal de riego El animal luchando contra la fuerte corriente. / Imagen: Segres.com

El hombre vecino de Lérida, ha protagonizado un inesperado rescate cuando salía a practicar deporte al aire libre junto al canal de riego de Urgell. En el agua del canal, un jabali luchaba por su vida cada vez mas cansado y siendo arrastrado fuertemente por la corriente, hacia lo que hubiera sido una muerte segura.

Jabalí en el canal de riego de Urgell

Pero el ciclista, saco la cámara de su teléfono y comenzó a grabar, mientras a gritos intentaba que el animal se alejara de él y fuera a la orilla contraria, donde poco mas adelante la corriente del canal se dividía en dos. Por un lado, el canal continuaba su curso con fuerza y por el otro, el agua hacia una pequeña curva tras la cual había un vado por el que el animal podría salir.

Jabalí en el canal de riego de Urgell

Prácticamente pastoreando a gritos al jabalí, el deportista consigue que el animal se alejara de él y fuera arrastrado por la corriente, por el lado contrario donde encontraría la rampa de acceso al canal. Finalmente,  el animal consigue salir de la trampa mortal y se puede ver en el vídeo como vuelve a correr por el campo.