Pasar al contenido principal
LOS BOMBEROS TUVIERON QUE DESCENDER HASTA 4 METROS

Rescatan 3 perros de caza que cayeron a una grieta de 10 metros de profundidad

Los bomberos del 112 de Cantabria acudieron a la llamada de unos cazadores, para rescatar a sus perros que cayeron a una profunda grieta durante la celebración de una batida.
Bomberos, cazadores y perros rescatados, posan felices tras la angustiosa maniobra de rescate. Bomberos, cazadores y perros rescatados, posan felices tras la angustiosa maniobra de rescate.

Los cazadores del monte Caviña, en Valdáliga (Santander), vivieron una auténtica pesadilla en la finca Los Pinos que gracias a los bomberos del Parque de Emergencias de Valdáliga tuvo un final feliz. Siguiendo un rastro de jabalí, tres perros de caza cayeron a una grieta de 10 metros de profundidad, de la que no podían salir.

Rescate de los perros de caza

Los cazadores al verse incapaces de rescatarlos por sus propios medios, llamaron al cuerpo de bomberos pidiendo ayuda. Los bomberos se desplazaron hasta la torca angosta donde los perros habían caído y ayudados por los cazadores, obraron el milagro.

Rescate de los perros de caza

“Mediante una varilla que han soldado en forma de gancho, han podido alcanzarlos por el collar a 10 metros en la estrecha torca. Adentrándose 4 metros han logrado salvarlos”, narraba el tweet publicado en la cuenta oficial de los bomberos de Cantabria.

Rescate de los perros de caza

Adentrándose hasta cuatro metros de profundidad, valiéndose de una varilla con un gancho, lograron enganchar de los collares a los canes y tirar de ellos hasta sacarlos del hoyo. Por fortuna los perros se encontraban en perfecto estado y todo quedó en el susto, pero los dueños de los perros y todos los cazadores que allí se encontraban, cortaron la cacería para rescatar a los perros y demostraron que por encima de todo, está la salud y bienestar de los canes.